Si pensabas que las cabinas de hidromasaje eran cosa del pasado, prepárate para sorprenderte, En 2025, estas estructuras vuelven a estar en el centro de las tendencias de diseño de baños, pero con una imagen totalmente renovada y bajo un nuevo nombre, cápsulas de ducha.
El regreso de un clásico reinventado
Estos últimos años, las duchas a ras de suelo han dominado el diseño de cuartos de baño por su estética minimalista y su accesibilidad. Sin embargo, la necesidad de crear espacios más funcionales, rápidos de instalar, privados y relajantes ha impulsado el regreso de las cabinas de hidromasaje, ahora rebautizadas como cápsulas de ducha. Este cambio no es solo de nombre, también va acompañado de un nuevo concepto y tecnología.

¿Qué son las cápsulas de ducha?
Las cápsulas de ducha son más conocidas como cabinas de hidromasaje, son módulos independientes 3 en 1 que incluyen plato de ducha, mampara y panel de hidromasaje. Vienen prefabricados y son de fácil instalación, que se adaptan a cualquier baño, pues los hay de todas las medidas, incluso para los baños más pequeños.
Están prefabricadas con materiales como vidrio templado, resina acrílica, madera tratada y acero inoxidable, estas cabinas ofrecen un ambiente cerrado que maximiza la privacidad y la comodidad.
Ventajas de las cabinas de ducha
Además del confort y la tecnología, las cápsulas de ducha destacan por su rápida instalación realizando una mínima obra. Están diseñadas para optimizar el consumo de agua y energía, y su estructura cerrada facilita la limpieza y el mantenimiento.
Hay que pensar que en un único producto se incorpora la placa de ducha, la mampara y la griferia, optimizando los plazos de instalación y costas. Esto las convierte en una buena opción para quienes buscáis un baño moderno, funcional y rápido.
Si te fijas en los diferentes modelos de cápsulas y cabinas, verás que los platos de ducha son altos, esto le da una gran ventaja respecto a los platos extraplanos, pues no tendrás problemas de que no trague agua correctamente, haciendo así que el producto pueda ser instalado por cualquiera con un mínimo de conocimiento.

Una tendencia que llegó para quedarse
En definitiva, las cabinas o cápsulas de hidromasaje, están volviendo fuerte en 2025. Su diseño practico, la incorporación de tecnología inteligente, precio bajo y su enfoque en el bienestar personal las convierten en la opción preferida para quienes desean transformar el baño en un auténtico santuario de relajación.
❗En calidad de afiliados de estas marcas, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Los nombres y logos comerciales son propiedad de sus respectivas compañías.
Cabina de ducha hidromasaje Graphite 84x84x225 cm
Disfruta de una experiencia de spa en casa con la cabina de ducha hidromasaje Graphite. Compacta, elegante y equipada con múltiples jets de hidromasaje, es ideal para baños modernos y funcionales.
Cabina de ducha hidromasaje Access 160x85x200 cm
Disfruta de duchas relajantes y seguras con la cabina de hidromasaje Aurlane Access, equipada con chorros de masaje, asiento y diseño moderno.
Cabina de ducha completa Metro
Cabina de ducha completa Aurlane Metro (80 x 110 x 230 cm), con diseño contemporáneo en blanco y negro, panel trasero efecto azulejo, instalación rápida sin silicona, cristales de seguridad de 5 mm y ducha de mano y rociador con sistema antical y mezclador monomando.
Cabina de ducha Semicircular White Sea
Cabina de ducha Aurlane White Sea (90 x 90 x 210 cm, blanco/gris). Incluye barra de ducha regulable, grifo monomando y estante de cristal para máxima comodidad y funcionalidad en tu baño.
Producto destacado❗
Cabina de ducha Semicircular White Sea
Cabina de ducha Aurlane White Sea (90 x 90 x 210 cm, blanco/gris). Incluye barra de ducha regulable, grifo monomando y estante de cristal para máxima comodidad y funcionalidad en tu baño.