¿Plato de ducha o bañera?

Si tienes dudas en instalar una bañera o una ducha para tu cuarto de baño con este artículo intentaremos aclarar tus ideas.

Un cuarto de baño siempre queda delimitado y marcado por el plato de ducha o la bañera, sin duda, y junto con los muebles de baño, son el elemento estrella, por lo que hay que fijarse muy bien en lo que se escoge. Tener una buena bañera o ducha en nuestro cuarto de baño será fundamental para nuestro bienestar diario, higiene y salud.

Lo primero a tener en cuenta será decidir cuál de las dos opciones necesitamos, es decir, haz balance de prioridades o necesidades, hazte preguntas y responde sinceramente, la bañera ¿Cuántas veces la vas a utilizar?, ¿tienes hijos pequeños?, ¿hay suficiente espacio?…

La bañera es un clásico que evoca relajación y confort. Un baño caliente puede ser el antídoto perfecto para el estrés y el cansancio después de un largo día. Además, la bañera es ideal para familias con niños pequeños, ya que facilita el baño de los más pequeños de la casa.

Bañeras de revistaLas bañeras son muy decorativas, relajantes y que todo hogar debería tener, pero, puedes prescindir de ella si no hay peques en la casa, además, en ocasiones, la bañera acaba siendo un engorro al que no acabas sacando provecho nunca, ocupa mucho espacio y no es apta para personas mayores.Pros de la bañeraRelajación: Un baño caliente puede aliviar dolores musculares, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.Ideal para niños: Facilita el baño de los niños pequeños.Valor estético: La bañera puede ser un elemento decorativo que añade elegancia al cuarto de baño.Contras de la bañeraEspacio: La bañera ocupa más espacio que la ducha, lo que puede ser un problema en cuartos de baño pequeños.Consumo de agua: Llenar una bañera requiere una gran cantidad de agua, lo que puede ser un problema tanto para el medio ambiente como para el bolsillo.Accesibilidad: Para personas con movilidad reducida o personas mayores, entrar y salir de la bañera puede ser difícil y peligroso.Algunas ofertas bañerasSi eres de los que no renuncian a un buen baño relajante, ¡tenemos las bañeras perfectas para ti! Olvídate de la típica bañera de acero sin gracia y descubre las últimas tendencias en diseño y funcionalidad, y cómo siempre a muy buen precio gracias a nuestros colaboradores.Bañera vintage Mod. Margherita
Si eres un amante de lo clásico y lo retro, esta bañera te transportará a otra época. ¡Un toque de elegancia y nostalgia para tu baño!Ideal para: Baños con un estilo clásico donde se busca decorar.ver en amazon
Bañera tipo isla Mod. Borneo de Camargue
Su diseño limpio y elegante se adapta a cualquier estilo de baño. Imagínate sumergido en esta bañera después de un largo día, ¡pura relajación!Ideal para: Baños espaciosos donde la bañera es la protagonista.ver en bauhaus
Bañera de hidromasaje en esquina
¡Porque te mereces un spa en casa! Esta bañera te ofrece un masaje relajante gracias a sus chorros de agua. ¡Dile adiós al estrés y a los dolores musculares!Ideal para: Para quien busca relajación y bienestar en su baño.ver en amazon
Bañera central moderna Mod. Malmo
Preciosa bañera exenta de color negro. Un contraste que enamora. La elegancia atemporal del blanco y negro se fusionan en esta bañera espectacular.Ideal para: Cuartos de baño amplios y de estilo moderno.ver en bauhaus
My heading is awesome

Bañeras de revistaLas bañeras son muy decorativas, relajantes y que todo hogar debería tener, pero, puedes prescindir de ella si no hay peques en la casa, además, en ocasiones, la bañera acaba siendo un engorro al que no acabas sacando provecho nunca, ocupa mucho espacio y no es apta para personas mayores.Pros de la bañeraRelajación: Un baño caliente puede aliviar dolores musculares, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.Ideal para niños: Facilita el baño de los niños pequeños.Valor estético: La bañera puede ser un elemento decorativo que añade elegancia al cuarto de baño.Contras de la bañeraEspacio: La bañera ocupa más espacio que la ducha, lo que puede ser un problema en cuartos de baño pequeños.Consumo de agua: Llenar una bañera requiere una gran cantidad de agua, lo que puede ser un problema tanto para el medio ambiente como para el bolsillo.Accesibilidad: Para personas con movilidad reducida o personas mayores, entrar y salir de la bañera puede ser difícil y peligroso.

Si eres práctico opta por ducha

Por otro lado, la ducha puede acabar siendo la opción perfecta si no dispones de mucho espacio, además de ayudarte a gastar menos agua. Si nos decidimos por la ducha hay que tener en cuenta dos cosas importantes.

  • Medir sitio: Mide bien el espacio del cuarto de baño. La ducha tiene que caber perfectamente. No ser demasiado pequeña, ni demasiado grande. Evita en la medida de lo posible escalones, recovecos o columnas, aunque si eliges un plato de pizarra te lo pueden adaptar.
  • Calidad: Busca platos de ducha de calidad y sobre todo exige que cumpla las normas europeas de seguridad, así como que sea anti deslizante, anti bacterias y rígido.

La ducha es la opción más práctica y funcional para el día a día. Ocupa menos espacio que la bañera, consume menos agua y es más accesible para personas con movilidad reducida. Además, la ducha puede ser una excelente opción para cuartos de baño pequeños o para personas que buscan un estilo de vida más minimalista. Para darle un toque más cálido a tu plato de ducha siempre puedes colocar una tarima de madera.

Plato de ducha con el desagüe alargado al centro. Alexia de Doccia.
  • Ahorro de espacio: La ducha ocupa menos espacio que la bañera, lo que la hace ideal para cuartos de baño pequeños.
  • Ahorro de agua: Consume menos agua que la bañera, lo que se traduce en un ahorro económico y un menor impacto ambiental.
  • Accesibilidad: La zona de acceso de un plato de ducha es más accesible para personas ancianas o con movilidad reducida.
  • Práctica: La ducha es la opción más práctica para el día a día.
  • Menos relajante: La ducha no ofrece la misma sensación de relajación que un baño en la bañera. Aunque existe grupos de ducha o paneles de hidromasaje que también están pensados para el relax.
  • Limitaciones para niños: Puede ser más difícil bañar a los pequeños en la ducha, sobre todo si es de pequeñas dimensiones.

Los hay de infinidad de medidas y en cualquier color de la carta RAL, en las webs de Amazon o Bauhaus, puedes ver algunos modelos de diseño moderno a muy buen precio, como el Plato de Ducha Ples por menos de 100 €.

Plato de resina 80 x 70 cm. (Mod. Ples)

Plato de ducha de resina blanco de oferta.

Por menos de 100 €. puedes tener un precioso plato de ducha de resina.

Plato de resina 120 x 70 cm.

Plato de oferta en Bauhaus.

Moderno diseño con forma rectangular 120 x 70 cm. (Envío gratis).

Plato acrílico para ducha de 90 x 70 cm.

Plato de ducha acrílico blanco.

Plato de ducha blanco acrílico de color blanco. 90 x 70 cm.

Plato de ducha resina grafito.

Plato de ducha resina color grafito. A la venta en Bauhaus.

Plato extraplano de resina de color grafito de GME.

Tabla comparativa: Bañera vs. Ducha

CaracterísticaBañeraDucha
EspacioOcupa más espacioOcupa menos espacio
Consumo de aguaMayorMenor
AccesibilidadMenos accesibleMás accesible
RelajaciónMayorMenor
Ideal para niñosNo
PracticidadMenorMayor

Instales lo que instales, ponlo de buena calidad, no escatimes, y sobre todo que sea a tu gusto. Piensa que una vez puesto, si es de buena calidad, te durará muchos años. No es de buen gusto hacer reformas cada 2 años… No dudes en dejar tu comentario, ¿Qué te harás finalmente, bañera o ducha? 🤨

¿Listo para transformar tu baño? ¡Encuentra a los mejores profesionales en tu zona!

Sabemos que elegir entre bañera y ducha es una decisión importante, pero encontrar a los profesionales adecuados para hacer realidad tu proyecto puede ser aún más complicado.

Por eso, queremos presentarte Habitissimo, la plataforma líder en reformas y servicios del hogar.

¿Qué te ofrece Habitissimo?

  • Encuentra empresas de confianza: Habitissimo te conecta con empresas de reformas verificadas y con experiencia en la instalación de bañeras y duchas en tu zona.
  • Compara presupuestos: Solicita hasta 3 presupuestos de diferentes empresas para comparar precios y servicios. ¡Así te aseguras de elegir la mejor opción para tu bolsillo!
  • Lee opiniones de otros clientes: Consulta las valoraciones y comentarios de otros usuarios para conocer la calidad del trabajo de cada empresa.
  • Es fácil y rápido: Solicitar presupuestos en Habitissimo es muy sencillo y solo te tomará unos minutos.

¿A qué esperas para tener el baño de tus sueños?

ir a habitissimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *