Platos ducha rústicos para baños clásicos

Platos de ducha para baños clásicos. Plato mármol.

Si tienes pensado montar tu cuarto de baño de estilo clásico, te estarás preguntando si existen platos ducha rústicos para combinar en este tipo de decoración y evitar el típico plato de ducha blanco.

Es cierto que el mercado está muy limitado respecto a platos ducha rústicos o decoración tipo casa de campo, y más en un producto de este tipo, aun así, en el Blog del Baño hemos buscado para ti, tres tipos de platos de ducha imitación madera, para entornos de baño retro, camperos o clásicos.

Si quieres más ideas para decorar cuartos de baño clásicos mira la entrada: Ideas para decorar baños rústicos


Platos de ducha en colores lisos

Supongo que lo primero que se te pasa por la cabeza es el color, bien, supongo que para un baño de este tipo lo primordial es que sea en color crema o chocolate, muy cálidos y confortables. Los colores grafito o gris quizá te sean muy contemporáneos, aunque sobre gustos colores, ¿verdad?

Plato de ducha liso gris.

No se han encontrado productos.

Los modelos de pizarra, lisos o de textura de piedra pueden irte bien, desde luego son bonitos, elígelos en color tostado o chocolate, pero si lo que quieres es algo más clásico puedes optar por instalar un plato con alguna textura original, a mi se me ocurren cuatro ideas.


Mármol e imitaciones para platos de ducha

Los platos de ducha de mármol son una opción elegante y duradera para los cuartos de baños modernos. Este material natural, no solo aporta un toque de clase, sino que también es resistente a rayaduras y manchas, lo que facilita su mantenimiento.

Existen diferentes tipos de mármol, como el blanco Calacatta o el negro Marquina, cada uno con características únicas de color y veteado.

Plafón de mármol Marquina negro para duchas.

No se han encontrado productos.

Además del mármol natural existen de micro mármol compactado, se les conoce como platos de piedra artificial y los hay lisos o imitando a mármol. Todos platos de ducha de mármol e imitación, son antideslizantes, unos mediante tratamientos de desgaste y otros mediante Gel Coat o similar.

Plato de ducha con textura piel

Desde luego un plato de ducha así no pasará inadvertido para tus invitados, esta textura imita perfectamente la piel, incluso al tacto es muy similar. Este plato de ducha en color chocolate o beige queda espectacular y te dará un toque diferente en tu cuarto de baño.

Plato de ducha resina textura de piel chocolate.
Plato ducha resina textura piel Nudespol.

Plato de ducha textura madera

Este tipo de platos de ducha son los más solicitados por nuestros clientes para ambientes retro y rústicos, su conseguida imitación a la madera de cerezo, wengué o nogal está muy lograda.

Plato imitación a madera en resina mineral.

No se han encontrado productos.


Platos ducha rústicos impresión bambú

Otra opción también muy interesante para tu cuarto de baño de época, puede ser la imitación de bambú, que es similar al de madera, pero con acabados en colores menos afines al color cerezo o nogal, ya que solo está disponible imitando las cañas. Como curiosidad son de impresión digital, similar a la tecnología Imagik.

Con impresión digital se consiguen platos ducha rústicos, cómo efecto cañas de bambú.
Plato imitando a bambú con impresión digital.

Todos modelos son de excelente calidad, obviamente cada uno tiene sus limitaciones en medidas y colores a elegir, pero estoy casi seguro que encontrarás el tuyo.

Como ves hay soluciones para todo, depende de tu imaginación y otorgarle un toque mas vintage, retro o clásico también dependerá de la grifería, mamparas o los accesorios de baño con madera que decidas instalar.



Comparte esta entrada

Última actualización el 2025-01-21 / descargo de responsabilidad 

0 0 Votos
¿Te ha gustado?, vota
Suscribirte a estos comentarios
¿De qué quieres que te notifiquemos?
0 COMENTARIOS
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios