
Un cuarto de baño siempre queda delimitado y marcado por el plato de ducha o la bañera, sin duda, y junto con los muebles de baño, son el elemento estrella, por lo que hay que fijarse muy bien en lo que se escoge.
Tener una buena bañera o ducha en nuestro cuarto de baño será fundamental para nuestro bienestar diario, higiene y salud.
Lo primero a tener en cuenta será decidir cuál de las dos opciones necesitamos, es decir, haz balance de prioridades o necesidades, hazte preguntas y responde sinceramente, la bañera ¿Cuántas veces la vas a utilizar?, ¿tienes hijos pequeños?, ¿hay suficiente espacio?…
La bañera es un clásico que evoca relajación y confort. Un baño caliente puede ser el antídoto perfecto para el estrés y el cansancio después de un largo día. Además, la bañera es ideal para familias con niños pequeños, ya que facilita el baño de los más pequeños de la casa.
Las bañeras son muy decorativas, relajantes y que todo hogar debería tener, pero, puedes prescindir de ella si no hay peques en la casa, además, en ocasiones, la bañera acaba siendo un engorro al que no acabas sacando provecho nunca, ocupa mucho espacio y no es apta para personas con movilidad reducida.
Bañera con Patas Mod. Margherita 170 cm
Bañera acrílica en isla blanca mod. Borneo de Camargue de 150 cm.
Bañera Exenta Mod. Findlay Anti-Slide 149 cm
Bañera moderna ovalada de Resicryl® blanco brillante mod. Findlay de Stano de 150 cm.
Bañera Exenta Mod. Borneo 150 cm
Bañera acrílica en isla blanca mod. Borneo de Camargue de 150 cm.
Bañera Exenta Mineral Mod. Wave Mineral Gris Mate 180cm
Bañera mineral gris mate mod. Wave de Bernstein de 180 cm.
Plato de Ducha Resina Mineral Mod. Palermo II – 70 x 90 cm – Antracita RAL 7016
Plato de ducha resina mineral Mod. Palermo II Gris Antracita RAL 7016 (Ancho 70 cm. Largo 90 cm.)
Plato de Ducha Resina Mineral (Desagüe Oculto) Mod. Sevilla – 90 x 120 cm – Moka
Plato de ducha resina mineral con desagüe oculto Mod. Sevilla Moka (Ancho 90 cm. Largo 120 cm.)
Plato de Ducha Resina Mineral (Desagüe Oculto) Mod. Aral – 70 x 100 cm – Crema
Plato de ducha resina mineral con desagüe oculto del mismo color. Mod. Aral Crema (Ancho 70 cm. Largo 100 cm.)
Si eres práctico opta por ducha
Por otro lado, la ducha puede acabar siendo la opción perfecta si no dispones de mucho espacio, además de ayudarte a gastar menos agua. Si nos decidimos por la ducha hay que tener en cuenta dos cosas importantes.
- Medir sitio: Mide bien el espacio del cuarto de baño. La ducha tiene que caber perfectamente. No ser demasiado pequeña, ni demasiado grande. Evita en la medida de lo posible escalones, recovecos o columnas, aunque si eliges un plato de pizarra te lo pueden adaptar.
- Calidad: Busca platos de ducha de calidad y sobre todo exige que cumpla las normas europeas de seguridad, así como que sea anti deslizante, anti bacterias y rígido.
La ducha es la opción más práctica y funcional para el día a día. Ocupa menos espacio que la bañera, consume menos agua y es más accesible para personas con movilidad reducida. Además, la ducha puede ser una excelente opción para cuartos de baño pequeños o para personas que buscan un estilo de vida más minimalista. Para darle un toque más cálido a tu plato de ducha siempre puedes colocar una tarima de madera.
Los hay de infinidad de medidas y en cualquier color de la carta RAL, en las webs de Amazon o Bauhaus, puedes ver algunos modelos de diseño moderno a muy buen precio, como el Plato de Ducha Ples por menos de 100 €.
Instales lo que instales, ponlo de buena calidad, no escatimes, y sobre todo que sea a tu gusto. Piensa que una vez puesto, si es de buena calidad, te durará muchos años. No es de buen gusto hacer reformas cada 2 años… No dudes en dejar tu comentario, ¿Qué te harás finalmente, bañera o ducha? 🤨