Grifos de cascada para lavabos

¿Estás buscando darle un toque moderno y de diseño a tu baño? Los grifos de cascada para lavabo son la solución perfecta! En este artículo os hablo de ellos y por qué estos grifos no solo son funcionales, sino que también son una declaración de estilo.

¿Qué Son los Grifos de Cascada?

Los grifos de cascada son aquellos que permiten que el agua fluya de manera continua y suave, imitando el efecto de una pequeña cascada natural de agua. Este diseño no solo es visualmente atractivo, sino que también proporciona una experiencia relajante cada vez que te lavas las manos o te cepillas los dientes.

¿Qué tipos de grifos de cascada de lavabo existen?

Básicamente hay dos, los de caño abierto y los de caño cerrado, te explico. Ya os mostré un modelo de grifo en cristal, hoy serán modelos diferentes.

Grifos de caño abierto

Los grifos de caño o cascada abierta son los más comunes y buscados. En este diseño, el agua fluye libremente desde un caño que no tiene una tapa o cierre en la parte superior.

Esto permite que el agua caiga en un chorro continuo, lento y relajante, creando un efecto visual similar al de una cascada natural.

Ventajas:

  • Estética: El flujo de agua visible es relajante y añade un toque de elegancia a los cuartos de baño. Muy genuino e ideal para baños rústicos y/o con lavabos de sobreponer de piedra, mármol o similar.
  • Sin salpicaduras: Generalmente, estos grifos tienen poca presión de agua, lo que los hace muy prácticos para baños con niños.

Desventajas:

  • Limpieza: Con el tiempo y la acumulación de cal, pueden crearse zonas y esquinas visibles que impidan una cómoda limpieza.
  • Menor Control: El caudal de agua puede ser menos controlado, lo que puede resultar en un uso ineficiente. Al tener poca presión hay a quien no le gusta esa falta de…, digamos, ¿potencia?🤷‍♂️

Grifos de caño cerrado

Grifo de cascada para el lavabo de caño plano.

Por otro lado, los grifos de caño cerrado tienen un diseño más contemporáneo, ofrecen un aspecto más minimalista y moderno, donde el caño está sellado en la parte superior. Esto permite que el agua fluya de manera controlada.

Ventajas:

  • Diseño moderno: Suelen ser más minimalistas y se adaptan bien a decoraciones contemporáneas y modernas.
  • Control del caudal: Permiten un mejor control del flujo de agua, lo que puede ser útil regular el caudal a tu gusto.
  • Presión: La presión es más fuerte y permite lavarse las manos con más…, ¿potencia?😉

Desventajas:

  • Aireadores: Debido a su diseño, el extremo del caño es plano, con lo cual o carecen de aireadores o bien son difíciles de encontrar.
  • Estética: Si bien los modelos de caño cerrado son muy bonitos, no dejan de ser grifos »normales», con lo que a mi entender, se les quita la gracia.

Resumiendo, ambos tipos de grifos de cascada, tanto los de caño abierto como los de caño cerrado, ofrecen ventajas que pueden decorar con estilo tu baño. La elección entre uno u otro dependerá de tus preferencias o gustos. Si buscas un efecto visual relajante, el caño abierto es ideal. Si prefieres un diseño más moderno y controlado, el caño cerrado podría ser la mejor opción.


¿Existen grifos cascada de lavabo termostáticos?

No, ni de cascada ni normales, tardarían demasiado en llegar a la temperatura asignada y no son nada prácticos si lo piensas fríamente. Todos serán SIEMPRE monomando. Si que los hay digitales con marcador de temperatura, pero no los confundas.

Grifo blanco de cascada con regulador de temperatura.

¿Además de los grifos de lavabo hay otros tipos?

Aparte de los grifos de cascada para los lavabos, existen otros tipos de grifos de cascada, tanto abiertos como cerrados para otras ubicaciones en tu baño.

Grifos de Cascada altos para lavabos de sobreponer

Grifo para lavabos altos. Cascada abierta de color negro.

Al igual que los modelos normales, existen grifos de cascada para salvar la altura de los lavabos altos de encimera. Ojo, ten en cuenta tanto la altura de tu lavabo tipo bol o ensaladera como la longitud del caño para comprar el modelo perfecto.

Griferías Galindo tiene unos elegantes grifos altos de cascada, mira la entrada Grifos altos de Cascada Loveme.

Grifos de Cascada para Duchas

Los hay, pero es difícil de responder. Como norma general no los encontrarás, y no los hay, por dos cosas principalmente.

Los caños de cascada deberían tener presión, si no, el agua chorrearía por la pared, y si tienen mucha presión salpicaría mucha agua en el plato de ducha, no se si me explico (insúltame en un comentario). 😒

Pero si que encontrarás teleduchas simulando cascadas. Pero no desesperes, El Blog del Baño te va a dar una solución, así que, elimina el insulto.😉

Paneles de hidromasaje con cascada

Panel de hidromasaje ducha modelo Polinesia.

Sin duda la mejor opción si quieres una cascada en condiciones en tu ducha es instalar una columna de hidromasaje con cornisa y cascada cerrada en el extremo.

En este blog ya os hice una reseña del Hidromasaje modelo Polinesia por ejemplo.

Grifos de Cascada para Bañera

Hay grifos de cascada para bañeras, son ideales para llenar la bañera relajadamente y con estilo, ¡y a los peques les encanta!

Son también una buena opción para llenar cubos de agua o para lavarte los pies.

Grifo de bañera negro con caño cascada.

¿Puedo instalar un grifo de cascada en un bidé?

Si, siempre que seas consciente de que no es nada cómodo. Al carecer tanto de potencia como de caño orientable resulta poco práctico, pero por poder se puede instalar en cualquier bidé, como un grifo normal y corriente.


Cómo limpiar un grifo de lavabo cascada

Tienes un completo tutorial de como hacerlo aquí: https://blogbano.es/mantenimiento-de-la-griferia-del-bano/#limpiar-grifo-cascada



Muchas gracias por leer este artículo, tienes más información sobre los tipos de Grifos de Lavabo y Bidé aquí. No dudes en dejar tu comentario.

Comparte esta entrada

0 0 Votos
¿Te ha gustado?, vota
Suscribirte a estos comentarios
¿De qué quieres que te notifiquemos?
6 COMENTARIOS
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios