Cargando ahora

Nuevo

Mosaicos primaverales para baños

Hoy hablamos de unos bonitos mosaicos florales para revestir paredes de la marca Hisbalit, una empresa que fabrica mosaicos de vidrio de alta calidad y los vende internacionalmente. Lo que hace especial a este fabricante es que ofrece diseños personalizados y ecológicos.


¿Qué son los mosaicos y para qué sirven?

Un mosaico es una decoración para paredes (similar al Gresite), hecha con pequeñas piezas de vidrio, piedra o cerámica que se unen para crear un diseño bonito en paredes.

Mosaico de flores rojas sobre fondo blanco. Hisbalit.

Son en definitiva obras de arte decorativas, creadas con pequeñas piezas (teselas), unidas sobre una maya de yeso, cal y polvo de arcilla o cemento. Estas piezas pueden tener formas y colores variados, y se combinan para crear patrones geométricos, abstractos o como en nuestro caso con motivos florales para decorar baños.

¿Para que se utilizan?

Los mosaicos para paredes se usan para decorar espacios interiores y exteriores, y pueden ser utilizados para crear formas con efectos visuales únicos, que no se consiguen con los azulejos convencionales, como iluminar un espacio oscuro o simular un ambiente más grande o acogedor.

Además, los mosaicos son fáciles de mantener y pueden ser utilizados en diferentes decoraciones rústicas, estilos y épocas, pues se llevan utilizando desde la antigua Grecia hasta hoy en día.


Colección Art Factory

Y ahora si, nuestra propuesta va más allá, queremos que todo el año sea primavera y la idea es revestir las paredes de tu sala de baño con mosaico vítreo y motivos florales.

Abrimos las puertas de casa para dejar entrar a la primavera, y qué mejor forma de hacerlo que con flores, por su colorido, su frescura y por la sensación de bienestar natural que transmiten.

Decorado de baño con gresite en forma de flor.

Gracias a la versatilidad de las teselas, y a la enorme carta de colores que existen, puedes hacer infinitas decoraciones, y convertirlas en realidad con el exclusivo servicio Art Factory. Puedes crear proyectos personalizados. Esto significa que puedes elegir exactamente los colores, texturas, diseños y combinaciones que desees para tu proyecto decorativo.

Rosas, flores de loto, plantas silvestres, hortensias, formas orgánicas…, las fuentes de inspiración están en la naturaleza, en la primavera y su exuberancia. Una explosión de color que refresca cualquier ambiente y lo llena de luz y energía, que por supuesto se también se puede instalar en duchas.

Teselas en formas hexagonales dentro de una ducha

Todos los mosaicos aquí mostrados son ecológicos, hechos 100% con vidrio reciclado y reciclables, para conseguir su integración en entornos naturales respetando el medio ambiente. 


Alternativa económica a los mosaicos de verdad

Si los mosaicos de cristal personalizados se te salen del presupuesto, o simplemente no quieres hacer obras en casa, siempre puedes optar por instalar mosaicos de vinilo o azulejos adhesivos, que no serán de igual calidad, pero que son igualmente bonitos.


Espero que hayas disfrutado leyendo este post lo mismo que yo redactándolo, cualquier duda deja tu comentario.