Que tendrá de ingenioso, divertido, entretenido o envolvente que nos llevamos el tablet y/o móvil hasta para ducharnos, no podemos vivir sin ellos. La aparición de las redes sociales
ha modificado el modo de vida del ser humano, queremos relacionarnos a todas horas y en cualquier lugar, pero la
propagación de estas nuevas formas de comunicación han conseguido que seamos sociales hasta en el baño, y cada vez somos más
los que entramos al mismo acompañados por nuestra tablet de última generación o súper móvil, previa comprobación de la red WI.FI claro está…
Un
estudio publicado por la empresa de sanitarios Bathstore ha concluido que uno de cada cinco británicos publica
contenidos en sus redes sociales mientras están dentro del baño, »¡tócate los webs!».
Además, un 20% está “activamente conectado” a la red, es decir que mientras está usando el retrete u otros menesteres esta haciendo
gestiones relacionadas con el banco, compras por internet y
envío de correos electrónicos de trabajo. Y un 25% de los encuestados
reconoce que ha realizado o recibido alguna llamada mientras estaba en
el servicio, aunque esto es algo más de recibo.
Otras
investigaciones sobre la misma temática destacan también el aumento
progresivo del uso de las redes sociales en el retrete, osea, que el fenómeno va en aumento, y me lo creo, pues hasta el fbricante de muebles Royo Groups dispone de un espejo donde recargar el Iphone. En España,
varios estudios concluyen que un 15% de la población consulta las redes
sociales en el baño. En Estados Unidos, la cifra asciende hasta un 27%, y
3 de cada 10 jóvenes americanos de entre 18 y 24 años se conecta a una
red social mientras se encuentra en el baño. Y según los datos, ellos
son más propicios que ellas a la hora de utilizar las redes sociales en
este ámbito, como siempre los americanos nos sacan ventaja.
Otras estadísticas de interés.
Es
muy conocida la afición de algunos por cantar bajo la ducha. El estudio
de Bathstore rebela que un 18% de los británicos se pone a cantar
mientras se da una ducha o baño.
Otro estudio, este llevado a cabo por el fabricante de mamparas de ducha Profiltek dice que el 50% de los españoles cantan siempre en la ducha, siendo la música más entonada la del género pop (con un
52%), seguido por el rock (25%) y a mucha distancia la música clásica o la copla. Yo me decido más por la copla, pues me gusta desentonar a lo retro.
En el estudio británico, se destaca
que la temperatura media a la que se duchan los británicos asciende a
39ºC, aunque la verdad que a mi, lo que hagan por allá arriba no me importa ni un grado.
Espero que si estas viendo esta entrada desde el baño la comparttas, no sin antes acabar tus necesidades.
Fuente datos: Periódico La Vanguardia.
Publicar comentario