En el Blog del baño te hemos preparado la mejor guía de compra de muebles de baño de fondo reducido. Cuando se trata de baños pequeños y aseos, optimizar cada centímetro es clave para conseguir un espacio funcional y bien organizado, ¿Comenzamos?
Los muebles de baño cortos, son una solución perfecta para maximizar el espacio sin sacrificar el diseño ni la practicidad. Estos muebles, con una profundidad más estrecha que los modelos tradicionales, permiten un tránsito cómodo en baños de dimensiones limitadas.
¿Qué son los muebles de baño de fondo reducido?
Los muebles de fondo reducido se caracterizan por tener una profundidad menor, generalmente entre 25 y 40 cm, en comparación con los muebles de baño convencionales, que suelen tener una profundidad de 45 a 50 cm. Esto los convierte en una excelente opción para baños pequeños, aseos de cortesía o espacios donde se necesita mayor libertad de movimiento.
Opciones de muebles de baño con poco fondo
La variedad de muebles de baño de fondo reducido es bastante amplia, y puedes elegir entre diferentes fabricantes como como Coycama (foto), que ofrece varios modelos, estilos y materiales.
Te hablo ahora de las dos opciones más populares en mobiliario de este tipo.
Muebles con puertas
Ideales para quienes necesitáis un diseño clásico y necesitáis guardar objetos más grandes, como botes altos, geles o productos de limpieza, fuera de la vista.
Muebles con cajones
Perfectos para los que valoráis la organización y necesitáis tener los artículos de baño ordenados y fáciles de acceder. Los cajones suelen incluir separadores para optimizar el espacio. Pero has de tener en cuenta que el tamaño de profundidad de los cajones, es unos 10 cm más corto que el mueble, lo cual reduce significativamente el espacio para almacenar.
Estilos y diseños para todos los gustos
Los muebles de baño de fondo reducido no solo son funcionales, sino que también vienen en una variedad de estilos que se adaptan a cualquier decoración como el diseño para baños modernos, caracterizado por líneas minimalistas, colores neutros y acabados brillantes o mate.
Aunque en menos cantidad tambien encontrarás mobiliario de fondo corto en estilo rústico, perfecto para aquellos que os gusta esta acogedora decoración. Los muebles en madera con acabados envejecidos son una excelente opción para un baño rústico. Lee la entrada Ideas para decorar baños rústicos para tomar ideas.
Ventajas (y necesidades) de los muebles de fondo reducido
Optar por el fondo reducido es más una obligación que una ventaja, pero por ser positivos, su principal virtud es la capacidad para maximizar el espacio disponible, ya que facilitan el tránsito y el uso cómodo del área.
Siguiendo con el optimismo, y gracias a su diseño estrecho, puedes moverte sin obstáculos en el baño, lo que es especialmente importante en espacios pequeños. También son ideales para aseos de cortesía, manteniéndolos funcionales y estéticos sin ocupar demasiado espacio. Como consejo profesional evita la instalación de este tipo de muebles si no es estrictamente necesario.
Últimos consejos
A la hora de elegir el mueble, es importante tener en cuenta varios factores. Mide el área disponible para asegurarte de que el mueble encaje perfectamente, y no olvides tener en cuenta el espacio necesario para abrir puertas o cajones.
Ten en cuenta cuántos objetos necesitas guardar en el mueble y elige un mueble con la cantidad adecuada de puertas o cajones. Puedes ayudarte de muebles auxiliares de colgar, estanterías o camerinos para ayudarte a guardad artículos de aseo.
Creo que esta entrada puede ayudarte en la elección del mueble de tu pequeño baño. Por favor, deja tu comentario o compártelo con tus amigos. Muchas gracias por leer. 😊