


Mamparas Fijas: Comodidad y Sencillez
Compuestas por un vidrio fijo, suelen ser la opción más simple y económica, ideales para duchas de obra o con un plato de ducha grande.
Su principal ventaja es la sencillez de montaje y su estética minimalista.
Sin embargo, es crucial tener en cuenta que este tipo de mamparas pueden no ser tan efectivas para evitar salpicaduras, especialmente si el chorro de agua se dirige directamente hacia la zona abierta.
Tienes toda la info necesaria sobre este tipo de paneles en la guía de mamparas fijas.
Fijo de Ducha 90 cm. Negro Transparente Antical (Reversible)
Panel de vidrio para duchas. Medidas 90 cm. (ancho) x 200 cm. (alto). Color negro mate, cristal transparente con antical. Reversible.
Mamparas Correderas: La Opción más Común
Las mamparas correderas son las más populares, con un sistema similar a las ventanas correderas. Se componen de una o varias hojas que se desplazan horizontalmente a través de guías (superiores, inferiores, o ambas).
Ofrecen una gran versatilidad en cuanto a formas y tamaños, y son una opción muy práctica.
Número de hojas: Pueden ser de dos, tres o cuatro hojas, siendo las más habituales las de dos.
Acceso a la ducha: La entrada puede ser por el centro, por un solo lado o por ambos, dependiendo de la configuración.
Espacio de paso: El espacio de paso varía según el modelo y el número de hojas, normalmente entre el 40% y el 60%.
Frontal de Ducha 115/120 cm. (1 Fijo + 1 Corredera a Derecha) Plata Brillo Transparente Antical
Frontal de ducha 1 fijo + 1 corredera. Adaptable de 115 a 120 cm. Color plata brillo con antical a doble cara.
Mamparas Voladas: Diseño Innovador Sin Carriles
Al igual que las mamparas correderas o deslizantes normales, las mamparas voladas combinan una parte fija (o dos), con un sistema corredero sin carriles en la parte superior.
Son una opción muy decorativa y práctica, ideal para espacios con obstáculos como ventanas en la zona de ducha. Podríamos decir para entendernos que las mamparas voladas son un tipo de sistema corredero pero sin guías.
Frontal Ducha Volada Steel V – 2 Fijos + 2 Correderas 157/174 cm – Cromo – Transparente
Frontal ducha volada 2 hojas correderas (centro) + 2 fijas. Fabricada a medida hasta 174 cm – Cromo – Cristal transparente antical.
Mamparas Abatibles: Elegancia y Estética sin Guías
Estos tipos de mamparas es como se define a las mamparas de puerta de giro, es decir, como las puertas normales de casa.
Se abren y se cierran tirando hacia adentro o hacia afuera con un pomo o asa. Su principal ventaja es que no lleva guías ni arriba ni abajo, tan solo una pequeña pletina en la parte inferior.
Decirte que, por normativa, este tipo de mamparas de puertas abatibles, deben abrir hacia la parte exterior del plato, pero por lo general los modelos actuales abren tanto para adentro como para afuera.
Frontal de Ducha 90 cm. (2 Puertas Abatibles) Cromo Transparente Antical
Frontal de ducha 2 puertas abatibles 180º. Adaptable a huecos de 90 cm. Color cromo con antical.


Mamparas Pivotantes: Perfectas para Espacios Reducidos
Las mamparas pivotantes son una variante de las abatibles, ideales para duchas pequeñas. Su mecanismo hace que la puerta gire sobre un eje vertical, desplazándose al mismo tiempo que se abre.
Esto permite que parte del cristal quede dentro de la zona de ducha, optimizando el espacio exterior.
En otras guías os hablaremos más detenidamente sobre las mamparas pivotantes, un tipo de mampara abatible especial para duchas pequeñas.
Frontal de Ducha Pivotante 80 cm. (1 Abatible) Blanco Transparente
Frontal de ducha 1 puerta pivotante. Adaptable a huecos de 69 a 80 cm. Color blanco.
Mamparas Plegables: la Solución para Duchas Pequeñas
Este sistema es una mezcla entre las mamparas abatibles y correderas. La hoja se divide en dos a través de bisagras, plegándose sobre sí mismas.
Existen dos tipos principales, con guías, que pliegan hacía la parte interior del plato, y las liberadas o sin guías, que pliegan y abaten 180 grados hacía dentro y hacía fuera.
Frontal de Ducha Plegable 90 cm. 1 Puerta Mod. Easy Negro Transparente (Reversible)
Frontal de ducha 1 puerta plegable. Adaptable a huecos de 90 cm. Color negro y cristal transparente con antical. Instalación a derecha o izquierda.


Mamparas Mixtas: Combina lo mejor de Cada Sistema
Estas mamparas combinan diferentes sistemas de apertura para ofrecer soluciones específicas a duchas angulares o con necesidades especiales de acceso.
Un buen ejemplo son las mamparas correderas por un lado y plegables en el otro lateral.
Angular de Ducha Mixto 70 x 70 cm. (Plegable + Corredero) Mod. S300 Kassandra Cromo Decorado
Angular ducha modelo S300 de Kassandra. Sistema mixto de un lado corredero y el otro de 70 cm. Cromo y cristal decorado con antical.
Mamparas (PMR): para Personas con Movilidad Reducida
Estas mamparas se fabrican con diseños especiales que facilitan el acceso y la asistencia para personas con movilidad reducida, siendo más amplias y permitiendo un uso más cómodo.
No las hay estandarizadas, siempre se hacen a medida.
Lee este artículo de Leroy Merlin donde te dan consejos sobre este tipo de mamparas.



Limpiacristales Impact 500ml
Limpiacristales y espejos de Impact de 500 ml devuelve el brillo, lustre y luminosidad a sus azulejos. Deja un agradable aroma marino y no deja marcas.
Consejo de Limpieza del Cristal de tu Mampara
A veces los productos de limpieza o protectores antical no son suficientes, pero hay un sencillo truco que puedes hacer para mantener tu mampara como nueva.
Usa una rasqueta limpiacristales después de cada ducha para secar el agua y arrastrar la cal, tendrás tu mampara reluciente y casi sin esfuerzo.
Espátula limpiacristales para ducha Haragán de Duscholux
La espátula Haragán de Duscholux, con borde de goma flexible y mango ergonómico, es ideal para limpiar cristales de ducha sin rayas, facilitando la eliminación de suciedad y el secado rápido para un acabado perfecto.
Perfiles Superiores (Horizontales)

Perfiles Inferiores (Horizontales)

Perfiles Laterales (Verticales)

Las Pletinas han Sustituido a las Guías de Abajo
Hoy día, las mamparas carecen de guías inferiores, básicamente se colocan unas tiras de aluminio o acero por la zona de paso de la mampara. La hoja de cristal lleva una goma, que al cerrar la mampara descansa en esta pletina impidiendo así la salida de agua. Otras pletinas vienen incorporadas con las gomas, quedando la puerta con el canto vivo del cristal. Ambos modelos son perfectamente válidos.
Las mamparas más clásicas, no por ello menos estéticas, si que llevan un carril o guía inferior, para que circulen las hojas mediante unas ruedas. Generalmente casi nadie las demanda, pensando que esas guías son un estorbo o no se limpian con facilidad, pero nada más lejos de la realidad.
Las mamparas actuales con guías inferiores, ya incorporan un sistema de guiado más pequeño, con auto-limpiado o de fácil limpieza. Personalmente me gustan así, (soy un clásico), pues quedan muy firmes y estancas.
Frontal de Ducha 115/120 cm. (1 Fijo + 1 Corredera a Derecha) Plata Brillo Transparente Antical
Frontal de ducha 1 fijo + 1 corredera. Adaptable de 115 a 120 cm. Color plata brillo con antical a doble cara.
Goma Anfi Fugas Autoadhesiva
Si tu objetivo es erradicar las filtraciones de agua y la consiguiente humedad en tu plato de ducha, presentamos una solución óptima y eficiente. Este video muestra una solución muy sencilla y barata empleando una tira de goma autoadhesiva.
Olvídate de las fugas y las humedades. Esta tira es recortable, flexible y segura, proporcionando un agarre extra al pasar.
Barrera de Goma Anti Fugas para Duchas
Barrera de silicona para el suelo de las ducha para evitar el desbordamiento del plato. Adhesiva.
Respecto a los Recambios
Con el tiempo todas las mamparas pueden necesitar repuestos, podemos dividirlos en ruedas y gomas. Los mecanismos de apertura y cierre de una mampara corredera son muy importantes, se conocen como rodamientos, ruedas o trenes de rodadura.
Observa siempre que sean metálicos de acero o de nylon inyectado, nunca de plástico ni zamak. El nylon es flexible y aguanta mejor los cambios de temperatura que el plástico, que se quiebra con relativa facilidad. Muy importante también, que el vendedor te garantice piezas de recambio.
Las mamparas abatibles no llevan ruedas, en su lugar bisagras o perfil con eje. Ni que decir tiene que en las mamparas de bisagras estas sean de acero inoxidable.
Sobre las gomas hay tres tipos, las vierte aguas, las de cierre y las de cruce de hojas.
Los recambios para mamparas bien merecen una guía destacada aparte, la redactaremos, pero como consejo principal comentaros que siempre es bueno conocer la marca y modelo de tu mampara antes de comprar los repuestos.
