Cuando se trata de perfeccionar tu rutina diaria, los espejos de aumento para baño se convierten en aliados insustituibles. Ya sea para aplicar maquillaje, depilarse o simplemente para esos retoques estéticos, este tipo de espejo te permite observar los detalles con total claridad. Pero, ¿Cuáles son las opciones disponibles y qué debes tener en cuenta al elegir uno para tu baño? Aquí te lo contamos todo.

Saca el máximo partido

La gran ventaja de los espejos lupa, es que por lo general son orientables y giratorios, lo que te permite ajustar su posición según tus necesidades y acercarlos a tu cara para una visión más detallada. En su mayoría, estos espejos cuentan con dos caras: una sin aumento y otra con aumento.

¿Dónde se instalan los espejos de aumento?

Los sistemas de instalación son un factor clave. Lo primero que debes saber es donde se pueden colocar este tipo de espejos lupa en tu baño, básicamente los podrás comprar de pared o de sobremesa para dejarlo encima del mueble de baño.

Se instalan cerca de tu zona de aseo, normalmente junto al espejo principal o donde normalmente te maquilles o afeites. Hay quienes lo instalan dentro de la ducha.

Espejos de aumento de pared.

¿Qué significan las siglas 2x, 3x ó 5x de los espejos?

Los niveles de aumento de los espejos se marcan con el signo de multiplicación »X», y el número de veces que aumenta el tamaño de lo que refleja, por ejemplo, un espejo X3, aumenta el tamaño de la persona tres veces.

Hay muchas variantes, y pueden llegar hasta 10X, (10 veces tu tamaño), aunque un aumento de 3X suele ser más que suficiente para la mayoría de las tareas.

Tipos de espejos de aumento según su ubicación

Espejos de pared

Como te puedes imaginar los modelos que van a la pared se fijan mediante un soporte y un brazo normalmente extensible, flexible u orientable. Puedes optar por espejos que se fijan a la pared mediante tornillos, proporcionando una sujeción fuerte y duradera.

También existen opciones de instalación más prácticas, como los espejos que se fijan con adhesivo, ideales si no quieres hacer perforaciones, o aquellos con ventosas, que te permiten mover el espejo según tus necesidades. Veamos ejemplos.

Espejos a pared con tornillos

Son los espejos más comunes, más firmes y por supuesto los más seguros. Eso si, necesitarás un taladro para colocarlos.

Espejos a pared de pegar (sin taladro)

Al igual que los de tornillo van a la pared y existen modelos para colocarlos sin necesidad de abrir agujeros con un taladro. Por supuesto esto es una gran ventaja, ya que no tendrás que dañar el azulejo de tu baño.

Asegúrate de que tu pared sea de azulejo, lisa y sin relieves ni resaltos. No puedes instalar estos accesorios en paredes de yeso o pintadas. Mira más información sobre los accesorios de baño adhesivos.

Espejo con ventosa de 10 aumentos.

Espejos aumento con ventosa

Como una subcategoría de los espejos de baño de aumento sin taladro, me gustaría mencionar a los de ventosa. Ojo con esta opción, pues aunque es muy práctica, debes saber que al igual que los de pegar estas ventosas necesitan de una superficie muy lisa.

Pero una gran ventaja es que las ventosas las puedes colocar en el espejo sin problema, siempre que, claro está, que el espejo sea de una calidad decente.

Espejos de encimera o de mano

Para finalizar con el tipo de fijaciones o ubicaciones en los espejos lupa, decirte que si prefieres algo más sencillo y sin instalación, un espejo de sobremesa es una excelente alternativa.

Lo puedes transportar a donde quieras y colocarlos donde más te guste. Como precaución ten cuidado de que no caiga al suelo en un descuido.

Tipos de soportes de los espejos de aumento

Ya hemos visto las opciones de donde puedes colocarlos, bien, ahora vamos a ver que opciones existen respecto a características y tipos de barras o mecanismos puedes encontrar. Nos vamos a centrar exclusivamente en los espejos de aumento de baño para pared, ya sean adhesivos o de tornillos.

Espejos de aumento de fuelle

Se trata de un brazo que va a la pared que avanza y retrasa su posición según tus necesidades. Un sistema de ejes y metales que se expanden y contraen. Desde luego muy útiles, pero nada estéticos. La gran ventaja de estos espejos es que son los más baratos.

Espejos de dos barras

Como alternativa, si los de fuelle no te gustan, los modelos más bonitos son los de dos sencillas barras que giran y se pliegan entre ellas, para por un lado avanzar hacía ti o plegarse hasta la pared.

Son bastante más fuertes que los espejos de fuelle y soportan mejor su propio peso cuando están desplegados. Por lo general son de dos barras metálicas, aunque algunos modelos más sencillos traen solo una.

Espejos tipo flexo

Esta opción tiene su gracia, pues el brazo que que une el soporte de la pared con el espejo es flexible. ¿Has tenido un flexo clásico en tu escritorio?, pues esto es algo parecido. No es que sea muy partidario de este tipo de diseño, pero tiene su público.

Creo que te puede quedar muy bien en un baño de estilo industrial.

Espejos de maquillaje con luz

Muchos modelos de espejos de baño y espejos de aumento cuentan con luz LED, lo que mejora considerablemente la visibilidad y permite ver cada detalle con mayor precisión. Estos espejos de maquillaje pueden funcionar con enchufe o batería y harán que tu cuarto de baño sea moderno.

Espejo para baño con aumento y luz. Especial maquillaje.

Enchufables

Si optas por comprar un modelo que requiera enchufe, asegúrate de tener una toma de corriente cercana y considera que el cable va a quedar visible. Por supuesto el cable de corriente será en espiral, así descolgará menos y se estirará justo hasta donde necesites.

Batería

Por otro lado, los modelos con batería ofrecen más flexibilidad y permiten ubicarlos donde desees sin preocuparte por los cables. Eso si, cada cierto tiempo tendrás que recargarlo. Mira antes de comprarlo, pues algunos modelos son duales, y funcionan tanto con cable como por batería.

¿Con qué están fabricados?

El material con el que está fabricado un espejo de aumento influye tanto en su estética como en su durabilidad. Los modelos más duraderos y con mejor garantía suelen estar fabricados en acero inoxidable 18/10 o latón, ya sea cromado, dorado o en bronce.

Si buscas una opción económica, ten cuidado con los de hierro, ya que tienden a oxidarse rápidamente en ambientes húmedos como el baño.

Por otro lado, los espejos de aluminio son resistentes a la oxidación y presentan un acabado mate, son económicos, pero si los cuelgas en la pared, podrían no ofrecer la fuerza y estabilidad necesarias.

Colores de los espejos de aumento para baño

En cuanto al acabado, hay una gran variedad para elegir. El cromado brillante es la opción más común, aportando un toque moderno y elegante al baño.

Si buscas algo diferente, existen acabados en negro mate, dorado, oro cepillado o bronce. Cada uno con su propia estética y personalidad. La elección dependerá de tu estilo y de cómo quieras complementar la decoración de tu baño.

Al elegir tu espejo orientable ideal, considera factores como el material, el sistema de instalación y el tipo de iluminación. Si estás interesado en explorar opciones de lunas de mayor tamaño, con luz LED integrada, no dudes en visitar la sección de espejos retroiluminados.

Con estos consejos, tienes todo lo necesario para encontrar tu espejito de maquillaje de pared perfecto, que se ajuste a tus necesidades y al diseño de tu cuarto de baño. No esperes más para disfrutar de la comodidad y precisión que estos espejos lupa te ofrecen y cómprate uno.

Lo último sobre accesorios de baño y complementos en el blog

Encontrar accesorios para baños de estilo antiguo no es tarea fácil, dado que nos lo…
En ocasiones recibimos productos que nos impactan por su diseño o creatividad, y estos complementos…
Sabemos que hay quien no le gusta taladrar la pared para colocar los toalleros de…
Cierto es que la madera no es tan habitual en nuestros baños como antiguamente, pues…


0 0 Votos
¿Te ha gustado?, vota
Suscribirte a estos comentarios
¿De qué quieres que te notifiquemos?
0 COMENTARIOS
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios