– ayuda –

Mamparas Fijas de Ducha

Descubre todo sobre las mamparas fijas de ducha. Te contamos qué son estos paneles walk-in, sus medidas estándar, grueso de cristal recomendado, el espacio de paso ideal y consejos para evitar que el agua salpique.

LO PRIMERO

¿Qué son los Paneles de Ducha Fijos?

Unos vidrios que se colocan junto a la grifería de ducha para evitar que salga o salpique el agua. No llevan ningún tipo de mecanismo, son baratos y fácil de instalar. Van sujetos a la pared mediante una barra de sujeción.

Mampara fija negra.

duda razonable

¿Se Pueden Considerar Mamparas?

Aunque se encuentren en la sección de baños de las tiendas especializadas, no son una mampara en sí, porque no es más que un simple cristal protector sin ningún tipo de mecanismos estancos.

Pero para no liarnos las llamaremos mamparas 😊.

Medidas y Fabricación

Consultas Frecuentes que Debes Saber Antes de Comprar

01

¿De qué medidas hay?

Los paneles fijos los encontrarás en medidas estandarizadas desde 70, 80, 90, 100, 110 y 120 cm.

02

Se fabrican a medida?

Por supuesto, cualquier fabricante te la puede fabricar a medida exacta, pero no es lo más habitual en este sistema. Para la fabricación de mamparas, y muy principalmente con las medidas estándar, tienes más que suficiente y a mejor precio.

03

¿Qué grosor de vidrio tienen?

La medida más habitual y estandarizada es de vidrio de 8 mm, aunque también los hay de 6 mm para paneles hasta 80 cm, e incluso 10 mm para modelos especiales. Pero con 8 mm es más que suficiente.

04

¿Qué medida de fijo recomendamos?

En este tipo de mamparas se recomienda colocar siempre la medida más ancha posible, como mínimo un panel de 100 cm, pero si puedes colocar uno de 120 cm mejor.

05

¿Cuánto hueco de paso hay que dejar?

Una medida de 60 cm es óptima, pero la medida inferior que recomiendo no debe ser inferior a 45 cm. Pero todo dependerá de los usuarios, que la usen, corpulencia, constitución, movilidad, etc.

Consideraciones de Instalación y Uso

Puntos a tener en cuenta y quizá no habías pensado, al loro

06

Zona de entrada

Que en la zona de paso no haya ningún elemento delante a menos de 50 cm, como un bidé, un mueble o cosas así, pues dificulta mucho el acceso.

07

Acceso a la grifería

Ten en cuenta también que a más medida de ancho del vidrio, más dificultad tendrás para acceder a la teleducha y mandos de la grifería, siendo necesario acceder a la ducha para llenar un cubo de agua, por ejemplo.

08

¿Se sale el agua en este tipo de mampara?

Depende mucho del usuario, cómo se duche, medida, tipo de plato… Has de saber que al ser un sistema abierto hay muchas posibilidades de que se salga el agua.

09

¿Debo poner algún tipo de plato especial?

Esto no te lo dirá nadie, pero mi recomendación es que si finalmente te decides por una de estas mamparas, pongas un plato con borde o burlete. El agua tiende a tirar hacia atrás y desbordarse, con lo cual un plato con marco frontal es la solución para evitar al máximo la salida de agua.

10

¿Existen sistemas especiales contra la salida de agua?

Como digo, en este tipo de mamparas es frecuente que pueda salir agua. Por tal motivo, los fabricantes disponen de modelos de fijos especiales para ayudar a prevenir que el agua pueda salpicar o salir por la parte de abajo. De esos os hablaré en otra guía.

Estética y Acabados

Consultas frecuentes sobre colores, decorados de cristal y tratamientos de los paneles fijos

11

¿Se puede decorar el cristal?

Sí, aunque la tendencia actual son los vidrios transparentes, hay fabricantes que ofrecen algún decorado en su gama estándar y otros decorados como espejos, cristales de color o acanalados bajo pedido. En este caso, pasarían a ser mamparas a medida y con un incremento de precio significativo.

12

¿De qué color existen los perfiles?

Al igual que con los decorados de cristal, hay diferentes colores para los perfiles. Los más comunes son estandarizados y son el eterno cromado, el negro mate y el oro cepillado. Por supuesto, bajo pedido también los puedes pedir en otros acabados para seguir con la estética de tu baño.

13

¿Llevan tratamiento antical?

Casi todas las mamparas ya lo traen de serie, pero es algo que deberás consultar con tu vendedor, pero normalmente lo incorporan.

Barra de sujeción anticimbreo de color negro mate.

MUY IMPORTANTE

Ojo, Lee esto Antes de Comprar

Antes de pedir tu mampara tienes que ver si hay ventana en la zona de la ducha, pues las mamparas fijas llevan una tira anticimbreo transversal que cruza el plato de ducha. Has de observar que esa tira no se cuele en la ventana.

Si hubiera ventana que moleste, has de buscar un modelo con sujeción 45º o bien a techo. Pero de los modelos especiales hablaré en otra guía.

TENEMOS MÁS

¡No te vayas!

Dispones de más guías interesantes sobre baños que seguro te interesan. También puedes echar un vistazo a nuestro blog para estar al día en baños y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *