COMPRAS

La Solución Perfecta para un Espacio Organizado y con Estilo

Te mostramos ideas con hornacinas, una solución elegante y práctica para el almacenamiento de geles y botes en tu ducha.

LO PRIMERO

¿Qué son las Hornacinas?

Las hornacinas son nichos o cavidades empotradas directamente en la pared, comúnmente en las zonas de ducha. Se hacen siempre de obra, es decir, que deberás hacer reforma de tu baño si o si.

Son una solución elegante y discreta para el almacenamiento de botes y accesorios de ducha, permitiendo organizar productos de higiene personal sin ocupar espacio exterior.

Hornacina en blanco para ducha.

Pared de piedra de rio sobre fondo blanco liso.

En el diseño de baños modernos, cada detalle cuenta para crear un espacio funcional y estéticamente agradable. Las hornacinas de baño, esas cavidades empotradas en la pared, se han convertido en un elemento esencial que combina a la perfección la utilidad con el estilo.

Pequeña hornacina en un baño de mármol gris.

Más allá de ser simples nichos de almacenamiento, las hornacinas ofrecen una solución discreta y elegante para mantener tus productos de higiene organizados, liberando el espacio de la ducha y el lavabo de botes y accesorios.

Puedes ponerles unas luces LED.

Desde diseños minimalistas hasta opciones más elaboradas con iluminación integrada o materiales contrastantes, las hornacinas se adaptan a cualquier estilo decorativo, desde el más contemporáneo hasta el rústico.

A falta de una instala dos.

Si hay espacio en tu baño y eres de las que tienes cachivaches varios dispersos por ahí, pide que te construyan dos pisos. Contribuyes al orden y quedan muy elegantes.

Las opciones de personalización son miles.

Al ser fabricadas en obra las posibilidades de personalización son infinitas. En esta imagen vemos como se ha aprovechado el azulejo decorado de burbujas grises tanto en el fondo de la hornacina como en el asiento de obra e incluso en el plato de ducha.

Aprovecha los muretes.

Todas sabemos que los muros hasta el techo cortan luz y restan amplitud a nuestros proyectos de decoración, así para las que no queréis mamparas en la ducha, los muretes son perfectos para albergar hornacinas.

También en vertical.

Cualquier espacio es bueno para nuestro nicho de obra. Si eliges este formato puedes hacer huecos desiguales, unos más altos que otros.

Fíjate en la imagen, da la sensación de ser una zona muy amplia, este efecto se consigue dando margen suficiente al hueco de abajo, generando contraste y una falsa zona amplia donde no la hay.

Menos es más.

Los baños sin elementos de distracción como pueden ser los minimalistas requieren de nichos para mantener es línea estática. En esta imagen vemos como el fondo de la hornacina, con unos mosaicos grises, hace juego con el revestimiento tipo metro y el pavimento de porcelanato gris.

Nicho de ducha en una baño minimalista.
Hornacina prefabricada.

Hornacinas de acero lacado.

A veces encontrar un buen albañil resulta tarea casi imposible, (aunque puedes usar plataformas como Habitissimo❗ para dar con uno de calidad), también es bueno que veas esta sugerencia de hornacina prefabricada y alicatable.

Es una caja de acero de alta calidad, que simplemente se embute en la obra, se nivela y se alicata alrededor. Muy práctica, sencilla y moderna.

Hornacinas Prefabricadas

Las hornacinas prefabricadas de acero, como las de acero inoxidable, son una excelente opción para baños modernos.

Vienen listas para instalar, lo que simplifica y agiliza el proceso. Son impermeables, duraderas y muy fáciles de limpiar, lo que las hace higiénicas y resistentes a la humedad y el moho.

Nos ofrecen unos acabados lisos elegantes, normalmente en blanco, negro y cromo, que se integran perfectamente en cualquier diseño de ducha.

Hornacina prefabricada Acero Blanco.

Hornacina en Obra para Baños Bernestein 60 x 30 cm – Blanca

163,00 

Hornacina de acero lacada blanco. Medidas 30 x 60 x 10 cm. Marca Bernestein.

TENEMOS MÁS

¡No te vayas!

Dispones de más guías interesantes sobre baños que seguro te interesan. También puedes echar un vistazo a nuestro blog para estar al día en baños y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *