Cargando ahora

Nuevo

De bañera a ducha, el proceso.

El cambio de una bañera por un plato de ducha ya sea acrílico, cerámico o de resina es un proceso que deberían hacer solo los profesionales, este tipo de obra es cada vez más demandada, aquí os enseñamos como se hace este proceso que os ayudará si os decidís hacerlo por vuestra cuenta.

Es una de las obras más realizadas en los últimos años. Son innumerables las familias que han apostado por quitar esa vieja bañera para colocar un plato de ducha. El plato o plafón de ducha presenta algunas ventajas, como son el acceso para personas mayores, da una mayor amplitud al los cuartos de baño y se ahorra agua y energía.

La instalación de un plato de ducha plantea varios problemas que hay que tener en cuenta antes de lanzarse, a continuación vemos los pasos a seguir y las consideraciones a tomar.

El primer punto es decidir si instalamos un plato de ducha completo o lo realizamos de obra, personalmente elegiría un plato de ducha comprado, pues nos dará menos problemas de estanqueidad, nivel e impermeabilidad, además, hoy en día existen cientos de modelos, colores, medidas, precios y materiales en los cuales encontraremos el que mejor se adapte a nuestro gusto y bolsillo.

En segundo lugar habremos de estudiar si la altura de ese maravilloso plato de ducha a ras del suelo o extraplano es viable para nuestro baño. Bajo el plato de ducha piensa que se esconde la válvula del desagüe, que ocupa un espacio razonablemente alto, es importante que la distancia entre el forjado de hormigón y la baldosa sea suficiente, aproximadamente 10 cms. estaría bien para que el tubo del desagüe, en su recorrido tenga una caída suficiente. Si lo dejáramos a nivel nos arriesgamos a atascos o a una evacuación lenta del agua, con lo que puede revocar hacía afuera. Ten muy en consideración este punto, pues imagina las molestias de tener que levantar el plafón y comprar otro.

Los grifos para las bañeras están colocados a unos 70 cms. de altura, piensa en subir las tomas de conexión para colocar un grifo de ducha o hidromasaje. Puede servir el mismo que teníamos, pero será más cómodo accionarlo a la altura del codo, que agacharse para abrir o cerrar. Te recomiendo cambiar el grifo antiguo de bañera por uno exclusivo de ducha, pues sueltan menos caudal y te pueden evitar algún susto. Si tu economía no está muy allá modifica las tomas y ponlas mas altas, instala tu antiguo grifo y cuando este muera compras el de ducha (algo es algo, ¿no?).

Al quitar la bañera se nos quedará un claro de unos 50 cms. de alto sin azulejo, lógicamente es casi imposible tener guardados azulejos del mismo acabado del resto del baño, para esos menesteres los instaladores o albañiles usan azulejos lisos blancos, grises u oscuros, gresites de colorines o si su plato de ducha es de resina puede pedir a juego la cenefa lateral para disimularlo por completo. Otra opción es la de echar abajo toda el área de la zona de ducha y colocar otro tipo de decorado de arriba abajo, total ya puestos no te supondrá mucha más inversión.

Pues estos son los principales puntos a tener en cuenta, no dudes en contactarnos si tienes alguna duda, y por supuesto puedes ver toda la información sobre los platos de ducha que tenemos en nuestra web.